Lineamientos

 

Lineamientos

Las personas interesadas en presentar trabajos en el evento deberán enviar su propuesta especificando su interés en alguna de las siguientes modalidades.

Ponencias
Se realizarán en mesas de trabajo simultáneas, con presentaciones orales breves y espacios para discusión, agrupados alrededor de las seis áreas temáticas de la Reunión: Educación no formal (ENF), Museología y Museografía (MM), Producción de Materiales (PM), Periodismo Científico (PC), Profesionalización (PRO) y Comunicación Social de la Ciencia (CM).

El Coordinador de cada mesa, especialista en el tema, aportará un marco conceptual general y una introducción al tema de la mesa.  Luego, los presentadores de trabajos dispondrán de un espacio de 12 minutos para su exposición oral, seguida por 3 minutos para preguntas y respuestas. 
 

Sesión de Pósters
Algunos trabajos, a propuesta de los participantes o por decisión del Comité dictaminador, se incluirán en un espacio físico y temporal dentro del programa del evento para su exposición pública en forma de póster (afiche), con textos, gráficos y fotografías.
Los trabajos estarán organizados según los 6 temas de la Reunión y se presentarán en una sola sesión.

 

Sesión por Bloques de Interés
La organización de esta modalidad será similar a la de las Ponencias, con la diferencia que los trabajos estarán agrupados en 4 bloques de interés específicos: Gestión y Articulación, Investigación y Evaluación, Historia de la Divulgación de la Ciencia y Ciencia Recreativa. 

 

Lineamientos para la presentación de trabajos

Todos las propuestas de trabajos (orales y póster) podrán presentarse en español o portugués y deberán especificar:

- Título del trabajo
- Autor(es), indicando nombre completo
- Institución o instituciones a las cuales están adscritos los autores, indicando el(los) sitio(s) Web de ésta(s)
- Área temática (o Bloque de Interés, según sea el caso) en la cual se circunscribe
- Teléfono
- Correo electrónico
- Indicar si son miembros de la Red POP y/o de la SOMEDICYT

Los trabajos deberán cumplir los siguientes lineamientos:

a. Circunscribirse a alguna de las seis áreas temáticas 

b. Enviar un resumen inicial de un máximo de 500 palabras.

c. Todas las propuestas deberán estar escritas en programa Word para Windows, de acuerdo al formato disponible en el sitio web de la Reunión. 

d. Los trabajos aprobados para presentación oral dispondrán de 12 minutos para su presentación en el evento y además contarán con 3 minutos para preguntas.
 

Los trabajos para la modalidad póster deberán:

a. Circunscribirse a alguna de las seis líneas temáticas
b. Estar impresos en formato 85 por 110 cm
c. Pegarse con adhesivo doble cara (que proporcionará el comité organizador), por lo que no se podrá clavar, atornillar ni pegar.

Envío de trabajos

Los resúmenes iniciales de presentaciones de trabajos y pósters podrán enviarse a partir del 30 de agosto de 2012 y hasta el 30 de noviembre de 2012 a través del sitio web http://redpop.uaz.edu.mx

Evaluación y selección de trabajos
Los trabajos serán evaluados por el Comité Académico de la Reunión, que tendrá la facultad de aceptar (sin correcciones o condicionado a modificaciones) o de rechazar las propuestas recibidas y de agrupar y programar las que sean aceptadas en las modalidades señaladas y en las sesiones correspondientes a las seis líneas temáticas especificadas.

Las decisiones del Comité Académico serán notificadas a los autores de las propuestas a más tardar el 1 de febrero de 2013.